arteargentino.com

  ARNOLDO NASI

"Como quien pinta sueños..."

                                                                                   volver a la sala virtual


Artista plástico argentino de vasta trayectoria, ha recibido a lo largo de 63 exposiciones individuales en el país y en el exterior, el reconocimiento del público y de la crítica especializada.

César Magrini, destacada figura del medio, lo ubica como post-impresionista: "Con una pintura con mucho de mágica, la línea o el diseño sugerido y la emotiva y casi milagrosa incidencia del color aplicadas en pinceladas que son a la vez estructurantes, misteriosas, elusivas".

Nuestro inolvidable Raúl González Tuñón, dijo de Arnoldo Nasi: "...Que teniendo los pies en la tierra, pinta cuadros como quien pinta sueños..."

Dos imágenes caracterizan la pìntura actual de este artistas: La que recoge de la realidad de lo contemplado y la que surge, plena de lirismo y creatividad, en un vuelo donde se conjugan la fantasía y la irrealidad, en su muy personal visión estética.

En sus poco frecuentes incursiones por Salones, obtuvo el Gran Premio de Honor en el XV Salón Nacional de Arte Sacro del Museo de Bellas Artes de Tandil y Premio del Jurado de la II Bienal de Arte Sacro del Obispado de Morón, entre otros.


Exterior:

Luego de su exposición individual en el Museo de la Ciudad de México. D.F., recibió invitaciones de galerías de arte de esa importante capital, exponiendo durante 5 años consecutivos en ellas. Este ciclo lo completó con muestras individuales en la ciudad de Caracas, Venezuela y , en forma colectiva, en la Galería "Romanet" de París (Francia), en el Congreso Mariológico Internacional de Zaragoza (España), en "Sosa Gallery Study" de Orlando y Galería "Del Sol" de Miami (EE.UU.)


Ha realizado viajes de estudio por Italia, España, Francia, Inglaterra, Bélgica, EE.UU. y México.


Bibliografía:

"Diccionario de Artistas Plásticos en la Argentina" (1988), "Plástica Argentina de Pluma y Pincel" (1976), "Plástica Argentina Hoy" (1980), "Anuario Latinoamericano de las Artes Plásticas" (1982/83/84), "Documenta" (1985/86) (La Plástica Argentina), y de Ediciones Institucionales: "Argentina en el Arte" (2002).

para contactarse con el artista