Poemas
SABES COMO SIENTO A BUENOS AIRES
Poemas - Torres Agüero, Editor


(Lucho Torres Agüero) "Esta artista versátil resume su visión lírica en el prisma del poema, donde recompone a los fantasmas en ángeles y diluye al dolor en esperanza. Despeja de nubes el cielo para cubrirlo de amor". "Indagadora de raíces, onírica y consumada sabedora del asombro, realiza como una coreógrafa de la vehemencia el elogio del canto".
LAS PALABRAS
Poemas - Torres Agüero, Editor


Pequeño formato de lujo. Poemas que son un homenaje al Verbo. La autora afirma que las vocales son sibaritas y cada vocablo encierra espíritus. Le asigna a las palabras el poder de trabajar en la sombra y construir en alegoría la Babel que luego provocó la confusión. Sabe que la energía de una sola puede provocar la caída de un imperio. Sonríe frente a la palabra enamorada que se asoma en suspiros. Siente que si se lo proponen pueden alcanzar al prelado y volverlo ateo y al negador en santo de sermón.
MATE DE TANGO
Poemas - Editorial Corregidor (Rodríguez Peña 452)


Además de recopilar algunos poemas que Hilda Guerra interpreta en sus presentaciones, contiene el candombe Mamatombá, con música de Sebastián Piana. Romance para mi guitarra, A Discepolín, A Enrique Cadícamo, al Flaco Aroldi y otros.
...." destacamos este libro que sólo contiene 77 páginas y reúne 34 poemas, con neto sabor a ciudad. Su lectura es un regalo. Miramos a Buenos Aires con los mismos ojos y los mismos sentimientos".