ARTURO PASTORINO

Nació en Junin, Prov. de Buenos Aires. Se destacó por sus envíos a los más importantes salones del país, habiendo actuado a la vez, como integrante del jurado en algunos de ellos.
Entre las recompensas obtenidas cabe destacar el Gran Premio de Honor en el "Circuito Cultural del Gran Buenos Aires"; Gran Premio de Honor "Salón Tres de Febrero"; Segundo Premio "Salón de Morón"; Primer Premio "Salón de la Fuerza Aérea Argentina"; Primer Premio Especial "Banco Provincia de Bs. As."; Segundo Premio Salón de Moreno"; Mención de Honor "Salón Bolsa de Cereales"; Mención de Honor "Salón de Vicente López"; Primer Premio "Salón de la U.N.E.S.C.O.
Seleccionado por tres veces para integrar la muestra de "Valores Plásticos de la Provincia de Bs. As."
Cuenta en su haber con numerosas exposiciones individuales, a la vez de estar representado con sus obras en Museos y Pinacotecas.
En el año 1991 fue distinguido en el Partido de Tres de Febrero con estatuilla y diploma de honor, en mérito a su actividad artística y cultural.



                           ...Arturo Pastorino se expresa en su obra sin almuerzo y sin cena, sin camas tendidas, sin pisos lustrados y tontos, sin pieles cubiertas de harapos luminosos, ni ruidos domésticos, ni cosas ni nada. Se expresa en el dolor de ese camino, donde el hombre es, nada más y nada menos, que el camino del hombre. Un camino despoblado de sombras y fantasmas, pero con el eco de una voz indescifrable: Soy el ayer de tu presente, inmaterial y tuyo, ante el mañana de tu eternidad.

Rafael H. D´Alessio